El Travel Sax de Odisei Music

El Travel Sax de Odisei Music

Y aquí lo tenemos, el Travel Sax, una impresionante propuesta de España al mundo para los saxofonistas que buscan una robusta herramienta de práctica. Este increíble instrumento MIDI nos permitirá mantener intactas nuestras habilidades psicomotrices musicales sin “interferir”  en la vida de las personas que están a nuestro alrededor.

En el día a día de todos los saxofonistas (y de muchos músicos en general) es conocido el “conflicto” común con los vecinos o familiares a la hora de estudiar. Debemos reconocer que el saxofón es un instrumento que alcanza un decibelaje muy alto. Llega a producir más de 110 dB, que, en términos comparativos, es como la turbina de un avión a punto de despegar. 

Cuando un músico tiene un enfoque profesional, las sesiones de práctica puede ser interminables (o a deshoras). Es por ello, que para mantener la armonía en la sociedad y no volver locos a esos vecinos jubilados amantes de la siesta, contemos con herramientas tan poderosas como esta. 

Un potente apoyo para tu carrera

Hay dos cosas fundamentales que un músico profesional o aspirante tiene presente en todo momento. Por una parte es el dominio motriz del instrumento y por otra, el dominio de la armonía. 

En cuanto al dominio motriz, apoyado por su reducido tamaño (22cm),  liviano peso (300g) y similitud total con un saxofón “real”, puedes perfeccionar tu técnica de posiciones (el fingering chart). 

También, dado que comparte similitud con la boquilla de un saxofón original, la práctica y entrenamiento de tu embocadura está asegurada. Lo anterior, marca una diferencia crucial con otros controladores de viento, cuya boquilla dista mucho de la original. 

¿Ya cuentas con una boquilla de alto, tenor o soprano? El Travel Sax incluye adaptadores para que puedas usar cualquier de ellas. 

A su vez, y en cuanto al dominio armónico, el equipo de Odisei Music ha desarrollado una completa aplicación gratuita (disponible para iOS y Android). Esta app te permitirá enlazar vía bluetooth tu Travel Sax con tu dispositivo móvil. 

Esta app, ha sido dotada de unas excelentes configuraciones de personalización, además de incluir sonidos sampleados de un saxofón real.

Al ser un dispositivo MIDI, no está únicamente limitado el uso con su app sino que puedes conectarlo a cualquier ordenador o módulo MIDI externo (como el Roland Integra). De esta forma, ampliarás tus capacidades creativas de forma ilimitada. 

Cuenta con una batería recargable de litio, con una autonomía aproximada de 6 horas.  

Enhorabuena a Odisei Music por su iniciativa a la hora de aportar al mundo del saxofón maravillosas alternativas y soluciones a los músicos disciplinados de todos los niveles.

Si eres nuevo en el uso de herramientas de este calibre, no tienes de qué preocuparte, en saxofonmoderno.com encontrarás en breve una gran cantidad de recursos educativos relacionados con él, con el fin de que le saques el máximo partido. 

Veámoslo en acción:

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a visitar nuestra sección de Blog donde encontrarás más reviews y recomendaciones sobre equipo e importantes temas acerca del Saxofón Moderno. 

¿Estás listo/a para seguir estudiando en cualquier lugar y a cualquier hora?

El Travel Sax de Odisei Music

5 comentarios en “El Travel Sax de Odisei Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
0:00
0:00