Abrazaderas Silverstein

La abrazadera para saxo Silversteinworks

La abrazadera para saxo “Silversteinworks” no sólo son accesorios fabricados con esmero y materiales de vanguardia, sino que también nos brindan una opción más flexible, ya que se pueden adaptar a boquillas de diferentes tamaños. 

Yo soy usuario de Beechler, Ivan Meyer y otras boquillas, y desde luego, la durabilidad y el futuro de la abrazadera es un estrés constante que flota por mi mente. Cuando se rompa ¿Cuál le quedará a mi boquilla?

Mi experiencia con esta abrazadera.

Yo, honestamente, no creo que la abrazadera influya en el sonido. A pesar de que las marcas intentan demostrar “científicamente” que hay un cambio evidente en la respuesta de la vibración de la caña en nuestro saxofón (y a lo mejor, hasta hay quien lo note), no lo creo así. 

Cuando busco una abrazadera para mis saxofones, busco un equipo robusto, duradero, con buen agarre y que no maltrate mi boquilla. A la vez, necesito que permita sujetar firmemente con la mano el set up completo (caña montada, abrazadera y boquilla), y que al ajustar en el tudel no se mueva la caña. 

La empresa nos ofrece dos conceptos de ajuste (marco) : el “Frame A” y el “Frame T”. La diferencia entre ambos marcos es la manera en la que ejercemos la tensión en la cuerda que sujeta la caña a la abrazadera. 

Personalmente, he probado los dos sistemas, ambos me gustan, aunque yo personalmente prefiero el “Frame T”

 

Frame A vs Frame T ¿Cuál es mejor?

En las primeras etapas de diseño de estas abrazaderas para saxofón, solo contábamos con el Frame A. Este modelo estaba fabricado exclusivamente con metal. De hecho, el soporte que reposaba sobre el lomo de la boquilla no estaba aislado, es decir, pegaba metal con metal. Esta cuestión dificultaba ligeramente el agarre, dando la sensación de estar maltratando tu boquilla. 

En las siguientes etapas de diseño, la empresa se percató de este detalle y nos sorprendió con unos pequeños “pads” (o almohadillas de goma) que montas tú mismo debajo del Frame A. Esto mejoró muchísimo la sujeción, aunque este montaje (“hazlo tú mismo”) me decepcionó en cierta medida, ya que sugieren usar pegamento (el cual no viene incluido). Al tratarse de un accesorio “Plug & Play”, creo que no es lo más conveniente.

En cambio, el “Frame Tipo T” no tiene contacto con la boquilla. Se trata simplemente de un tensor horizontal que ejerce toda la presión en el aire. No requiere pads de goma y, sin duda, fue un acierto total al diseño práctico de una buena abrazadera funcional. 

La cuerda promete no deformarse y mantener la tensión sin sobre exigirle más torque al tensor A o T. En mi caso, la abrazadera se ha sometido a múltiples cambios de temperatura, tensión y humedad y sigue como el primer día, ¡Bien ahí Silverstein!

Nos prometen un ajustador de armónicos en los laterales, de diferentes materiales (incluso oro) o una opción CRYO (tratamiento criógenico) es decir, temple a bajas temperaturas. Desde mi punto de vista, simplemente son guías donde la cuerda mantiene su posición al tensionar, distribuyendo mejor la tensión de la cuerda sobre la caña. Este mecanismo evita que no se acumule toda la cuerda en un punto especifico. 

 

Abrazadera Frame T: Por qué la prefiero.

La marca me patrocina desde unos 4 años  y la verdad es que he tenido un muy buen sabor de boca después de utilizar sus productos. Además, el trato como Endorser es muy bueno. Vienen con estuches prácticamente de joyería (no es algo que repercuta directamente en el producto final en sí, pero se agradece). Los materiales prometen ser duraderos (lo son, en 4 años, como nuevas…) y en general, me quedo con Silversteinworks.

Sin duda alguna es un producto que recomiendo ampliamente. En mi caso, soy un músico que solo le importa tocar tranquilo y confiando en su equipo, por eso opto por los modelos sobrios y funcionales (sin tonterías ni superficialidades). En este caso, como comentaba anteriormente, me quedo con el modelo original Frame T.  

Muchas gracias por leer este post. Por favor, compártelo y déjanos tus comentario. Serán muy útiles para toda la comunidad. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro sitio, encontrarás Play Alongs, Material Didáctico, Diagramas y mucho más. 

Abrazaderas Silverstein

2 comentarios en “Abrazaderas Silverstein

  • a las
    Permalink

    Excelente opinión, muchas gracias por compartir tu punto de vista acerca de ese tipo de abrazaderas, ya que es muy escasa la información de este tipo…
    Espero compartas más experiencias así de útiles..
    Saludos..!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
0:00
0:00