fbpx

Q Strip de TECH 21

Q Strip de TECH 21 Un pre hermoso

Las especificaciones del pedal son las siguientes:

• Channel strip / preamplificador de alta calidad para instrumentos acústicos, bajo o teclados.
• 3 diferentes modos de operación
• Gracias a la entrada de alta impedancia son igualmente bien trabajadas las señales de fonocaptores piezoeléctricos y de baja impedancia
• La salida XLR puede mover etapas de potencia y puede reducirse en Pad de 20 dB para, por ejemplo, para adaptar entradas de nivel de micro a mezcladores o preamplificadores
• La salida Jack puede aumentarse con boost de 10 dB para mover etapas de potencia o amplificadores de válvulas
• Alimentación Phantom vía XLR
• Reguladores para volumen, Low, Mid 1, Mid 2, High, Shift 1, Shift 2
• Entrada: Jack de 6,3 mm
• Salida: Jack de 6,3 mm o XLR con alimentación Phantom
• La función HPF suprime frecuencias indeseadas derivadas de conexiones directas
• La función LPF se puede usar como simulador de altavoces
• Alimentación por batería de 9 V o transformador externo (ambos no incluidos)
• Robusta carcasa de metal
• Fuente de alimentación idónea: Tech 21 Model #DC4 (no incluido)

¿Por qué compré el Q Strip?

La verdad es que es bien sabido entre profesionales que sin un buen pre tu señal entrará con muchas deficiencias a los procesadores de señal y el resultado será nefasto… siendo más específico, le faltará una buena y fresca ganancia, claridad y además sin ecualización, acondicionar un instrumento como el saxofón a un medio electrónico será misión imposible… sonarás sordo y en el limbo… por eso saxofonistas inviertan en un buen pre para tocar en vivo o para grabarse.

Además, dado que sería imposible cargar una mezcladora de un estudio profesional a un gig (tocada), la compañía tech 21 pone a nuestra disposición la calidad de un “Gajo” o Channel Strip de una consola vintage en un formato de pedal… esto es increíble…

Es un pedal pequeño y robusto, fabricado en metal con un ecualizador (una maravilla) cargado de muchos parámetros sensibles y controlado por unos magníficos botones de metal rojos, el tacto y giro de los potenciómetros es sumamente robusto y dan una increíble sensación de precisión y buena respuesta, una entrada de alta, varias salidas, corte de agudos y graves, un depósito posterior para la batería (a mi gusto un poco incomodo a la hora de poner velcro para montar en mi Pedaltrain*), y en general no se le puede poner un pero la verdad.

El botón de bypass es un switch de alta calidad y la respuesta al deshabilitarlo es completamente cristalino, no hay ruidos ni alteración de la señal principal.
La magia realmente ocurre cuando lo pones a funcionar… en este caso utilicé una fuente de Voodolab* (mi favorita), lo conecté a una de las terminales de 9V, encendió a la primera y la verdad es que quedé impresionado del cambio abismal en la calidad del tono de mi saxofón Selmer Mark VI, de pronto alcancé mi sonido de grabación en un formato “live”, es decir, simplemente logré sonar como en el estudio pero en vivo.

El ecualizador es una navaja suiza impresionante, tiene una respuesta a las frecuencias de miedo… micro movimientos en la ganancia y ajuste de las frecuencias tienen un impacto mortal en el sonido, simplemente escuchar para creer.

Q Strip de TECH 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de Saxofón Moderno está protegido.
0:00
0:00